La industria creció 8,8 por ciento en marzo

La producción industrial en marzo creció 8,8 por ciento contra igual mes del año pasado y se mantuvo sin cambios respecto a febrero por efecto de los feriados, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, la actividad manufacturera en el primer trimestre cerró con una expansión de 9,4 por ciento contra igual período de 2010 y mostró una caída de 0,1 por ciento frente al cuarto trimestre de ese año.
A su vez, la utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en marzo el 76,1 por ciento, cayendo 4,3 puntos respecto de febrero.
El progreso industrial siguió liderado por el sector automotor, que en marzo creció 29,4 por ciento y acumuló en los tres primeros meses del año un avance de 24 por ciento.
La industria alimentaria mostró en marzo una suba de 7,7 por ciento y sumó en tres meses un alza de 7,3 por ciento. La producción de lácteos subió 21,7 por ciento. En cambio la de carnes rojas cayó 6,7 por ciento.
La siderurgia expuso una mejora de 6,9 por ciento en el mes. En cambio, la refinación de combustibles fue el que más cayó entre los sectores importantes, con una baja de 6,9 por ciento.