Paro por tiempo indeterminado de trabajadores de Aguas Santafesinas

El gremio conducido por Oscar Barrionuevo, llevará adelante una medida de fuerza tras el fracaso de la reunión con las autoridades de la empresa en la cual exigieron la reincorporación de empleados cesanteados y otras demandas laborales.

El gremio de Obras Sanitarias de Rosario y el sur provincial anunció un paro por tiempo indeterminado de trabajadores de Aguas Santafesinas (ASSA). La decisión es el resultado del fracaso de una reunión llevada a cabo este miércoles al mediodía donde se demandó -desde el sector gremial- el pedido de reincorporación de cesanteados y otras demandas laborales para los trabajadores del sector.

En ese sentido, y ante la negativa de las autoridades, en asamblea de trabajadores determinaron el paro por tiempo indeterminado. Además, informaron desde el gremio, acompañarán a los gremios provinciales (UPCN y ATE) al paro de 48 horas que se desarrollará la semana que viene.

El pedido es por una docena de cesanteados y además por reclamos con categorizaciones. “No sólo el reclamo es por despidos y cesantías, sino también por abusos de situaciones oscuras del nuevo presidente de la empresa”, disparó el Secretario General de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo.

Y enfatizó: “Nos llenaron de empresas contratistas que casi siempre no pagan sino y contratan personal con contratos basura”.

En concordancia, el dirigente también denunció tercerización de tareas, precarización laboral y abusos de poder de la actual conducción de la empresa. (Conclusión)