Crisis en Newell’s: Renunció Bidoglio tras la vergonzosa derrota del equipo

Luego de la eliminación en Copa Argentina a manos de Villa Mitre, la delegación leprosa se fue del estadio de Unión sin hacer declaraciones. Más tarde se confirmó la decisión del DT de dar un paso al costado. No obstante, continuará los dos últimos partidos de la Superliga.

Héctor Bidoglio renunció este domingo a la noche a la dirección técnica de Newell’s Old Boys, después de la derrota sufrida ante Villa Mitre de Bahía Blanca (2-1) por Copa Argentina, lo que generó una violenta reacción de los hinchas rojinegros en el estadio de Unión de Santa Fe, donde se disputó el partido. Pero a pedido de los jugadores, dirigiría dos partidos más.

La eliminación inesperada ante un equipo del Federal A que inclusive ni siquiera clasificó para las instancias finales de su competencia generó un gran disconformismo en la parcialidad leprosa, lo que derivó en multitudinarios insultos para con el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso tras los cuatro traspiés consecutivos –traía tres al hilo en la Supeliga– que llevaron a Bidoglio a renunciar a su cargo de entrenador de Newell’s.

El técnico ñulista decidió no dar la habitual conferencia tras cada cotejo y se informó a la prensa desde el entorno dirigencial que tomó la decisión de dejar el cargo tras estar reunido por más de media hora con los directivos presentes en el estadio 15 de Abril.

Pese a la renuncia, el vicepresidente de la institución del Parque Independencia, Cristian D’Amico, confirmó en las últimas horas de la noche de ayer que el técnico dirigirá las dos fechas que restan de la Superliga y luego dejará su cargo.

Bidoglio dirigió al conjunto del Parque de la Independencia en 11 encuentros, con tres victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas, todas de manera consecutiva (River, Talleres, Gimnasia y Villa Mitre). (Medios locales/Cuna de la Noticia)