Con Bidoglio en el banco, Newell’s recibe a Huracán

A partir de las 19, y con el arbitraje de Patricio Loustou, la Lepra recibe al Globo por la fecha 24 del torneo de primera división. Bidoglio, que renunció pero finalmente decidió seguir en el cargo, meterá tres cambios. El Globo también llega necesitado: siete sin ganar y cuatro caídas al hilo.

El ambiente en Newell’s no es el propicio para que el equipo busque, con tranquilidad, la tan anhelada victoria, que no se le da desde hace cuatro partidos: tres por Superliga, donde está obligado a sumar por su bajo promedio futuro, y una por Copa Argentina. Su DT renunció y los jugadores debieron convencerlo para que siga, al tiempo que la oposición llevó a cabo entre semana una protesta por el mal manejo dirigencial.

En ese marco, el conjunto dirigido por Héctor Bidoglio recibirá este viernes desde las 19 a Huracán (TNT Sports), en el cotejo que abrirá la fecha 24 de la Superliga. Será una tarde noche de presión para el plantel, que estuvo concentrado toda la semana después de la eliminación copera a manos de Villa Mitre de Bahía Blanca.

El DT aún no confirmó la formación, pero se presume que habrá tres variantes:Teodoro Paredes por Stéfano Callegari; Mauro Formica por Víctor Figueroa y Luis Leal en reemplazo de Joaquín Torres.

La alineación que se perfila es: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Leal, Formica, Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez.

La campaña ñubelista es muy pobre: está 17º con 25 puntos, pero lo peor está por venir, ya que para la temporada que viene se le borrarán 49 puntos de la temporada 16/17, que son los que lo sostuvieron hasta ahora sin problemas, y le quedarán dos magras cosechas de 27 y 25 unidades. Hoy, arrancaría último en la tabla del promedio.

Enfrente estará Huracán, que viene de siete encuentros sin victorias y cuatro derrotas consecutivas. Marcha 10º con 32 puntos, que logró en su gran inicio de campeonato hasta que, desde la fecha 12 en adelante, empezó a decaer.

Antonio Mohamed tiene previsto poner a Andrés Chávez por Lucas Barrios. El ex Boca había perdido la titularidad cuando llegó el nacionalizado paraguayo en el último receso. Pero marcó apenas dos goles en ocho partidos y el Almirante volvería a tener su oportunidad.

En caso de confirmarse el ingreso de Chávez sería el único cambio con respecto a la última derrota ante Estudiantes de La Plata (1-0) como local.

La formación sería con Silva; Cristian Chimino, Federico Macinelli, Omar Alderete o Salcedo y Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez. (Rosario 3)