Hombre cayó desde diez metros por una barranca en Puerto Norte

Una persona se precipitó ayer a la madrugada y se desconocen las causas del hecho. Está en terapia intensiva en el Heca.

Por Tomás Barrandeguy / La Capital

Un hombre de 32 años cayó desde la barranca de Puerto Norte ayer a la madrugada, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Aún se desconocen las causas de la caída que le ocasionaron un hemoneumotórax y distintas laceraciones. Está estable e internado en terapia intensiva.

La información fue reportada por un lector a través del Facebook de LaCapital, quien dio cuenta de un hombre que había caído, en la madrugada del domingo, por una de las barrancas de la zona comercial de Puerto Norte.

Además, adjuntó una foto del momento en el que los Bomberos Zapadores llegaban al lugar del hecho para brindar colaboración al Sistema Integrado de Emergencias Médicas (Sies), que ya se encontraba en el lugar.

Según informaron desde Bomberos Zapadores, la víctima cayó desde una altura de aproximadamente diez metros en la zona del local «El club de la milanesa». Por su parte, restan conocerse los motivos por los cuales se precipitó por la barranca.

El móvil 7.996 de Zapadores llegó alrededor de la 1 al lugar, donde ya se encontraba una ambulancia del Sies, para rescatar al hombre de 32 años.

El informe que facilitaron desde los bomberos a este diario manifiesta que desde las barandas que están detrás del local gastronómico se pudo observar «al pie de la barranca, un masculino tendido en el suelo» y que, además, presentaba «varias lesiones visibles».

Desde el Sies informaron que el suceso ocurrió aproximadamente alrededor de las 0 y que el hombre de 32 años fue trasladado al Heca de urgencia.

Si bien desde el Heca indicaron que el hombre entró como NN (sujeto no identificado) luego de que lo trasladara el móvil 05 del Sies, en la misma información que brindaron desde Bomberos Zapadores indicaron que luego del rescate, el hombre llegó a identificarse con su nombre de pila: dijo que se llama José y que tiene 32 años.

Por su parte, el subdirector del Heca, Jorge Bittar, informó: «El paciente ingresó por una caída de altura, de aproximadamente diez metros, que le produjo un hemoneumotórax bilateral; es decir, aire y sangre en el espacio pleural». Además, sufrió «laceración hepática, una laceración en el bazo, fractura en uno de los miembros superiores».

Bittar comentó que los médicos que lo atendieron «tomaron conducta sobre los pulmones: se drenó el hemoneumotórax».

«Está intubado, en asistencia mecánica respiratoria y estable hemodinámicamente. Se encuentra en terapia intensiva sin requerimiento de drogas de sostén», concluyó el subdirector del Clemente Alvarez. (La Capital)