En la UCR exigen que Cambiemos consolide un gobierno de coalición

El radical José Cano se refirió a la reunión que tendrá lugar en Casa Rosada entre los principales referentes del PRO y de la UCR. Señaló que conformar una fórmula presidencial «es una realidad concreta».

El diputado nacional por Cambiemos, José Cano, se refirió a la reunión a la que convocaron desde Casa Rosada entre los referentes del PRO y la UCR, y planteó el «desafío de ser un gobierno de coalición».

En declaraciones a radio La Red, el radical señaló sin embargo que este no es «el único desafío» para Cambiemos, sino además, «que los problemas estructurales que tiene el país se resuelvan a través de ámbitos de construcción de políticas públicas».

El ex titular del Plan Belgrano dijo además que «es probable» que se reprograme la reunión prevista para el lunes, debido a problemas de agenda. Puntualmente, Cano se refirió a las actividades del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien está de gira en China y regresaría la semana próxima.

Consultado sobre los temas que se abordarán en el encuentro, Cano dijo que hay «una posibilidad concreta» de integrar una fórmula con un dirigente de la UCR, de cara a las elecciones presidenciales. Asimismo, sostuvo que no será el único tema a debatir, sino que se abordará además «toda la agenda pendiente».

De la reunión participarían el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los cinco gobernadores de Cambiemos: la bonaerense María Eugenia Vidal, el porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés.

En los últimos días crecieron las críticas de dirigentes radicales al rumbo de la economía y al funcionamiento de la coalición oficialista. (Ámbito)