Newell’s se despide de la Superliga visitando a Banfield

Desde las 15.30, con el arbitraje de Jorge Baliño, la Lepra buscará una nueva victoria en el cierre del campeonato de primera división, ante el Taladro. El DT Bidoglio realizará un solo cambio: Leal por Requena.

Newell’s visita a Banfield, en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en un encuentro en el que ambos equipos buscarán engrosar el promedio para la próxima temporada.

El partido comenzará a las 15.30 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de Fox Sports Premium.

Banfield y Newell’s suman ahora 28 puntos y están 15º y 16º, respectivamente. Sin embargo, en los promedios de la temporada entrante están 17º y 23º.

En el Rojinegro, el delantero Luis Leal ingresará a la titularidad por el juvenil mediocampista Juan Manuel Requena, en lo que será la única variante de Héctor Bidoglio para despedirse del torneo con una victoria y -¿por qué no?- aspirar a conseguir una continuidad en el puesto.

Por otra parte, el joven mediocampista Anibal Moreno será baja nuevamente por una sobrecarga muscular, dado que no se recuperó de manera correcta de su paso por la selección argentina sub 20.

En tanto, el entrenador banfileño, Hernán Crespo, esperará hasta último momento al experimentado volante ofensivo Nicolás Bertolo, que en caso de recuperarse de una molestia muscular ocupará el lugar del juvenil Agustín Urzi (el pasado jueves fue “blindado” en 21 millones de euros por el club).

Además, Crespo mantiene la duda en el arco entre Mauricio Arboleda y Facundo Cambeses -titular en la derrota de la fecha pasada contra Boca por 2-0 como visitante.

En el historial, Newell’s se impone con 32 victorias, 25 derrotas y 31 empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Peña y Arenales, fue en marzo de 2018 y ganó el Taladro por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses o Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo o Agustín Urzi; Juan Álvarez y Julián Carranzai. DT: Hernán Crespo.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena y Braian Rivero; Formica y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio. (Conclusión)

Cuna de la Noticia

avatar