El Gobierno expandirá Precios Cuidados a jubilados y pensionados

El Gobierno expandirá Precios Cuidados a jubilados y pensionados.

Con la mira puesta en volcar fondos a la economía durante la segunda parte del año, y en especial, antes de las elecciones nacionales de octubre próximo, el Gobierno cerró un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados para lanzar una canasta de productos a precios más bajos exclusiva para jubilados y pensionados.

La estrategia será puesta en marcha a partir de mayo, tras un anuncio oficial que preparan las autoridades de la Anses y que está orientada a los 18 millones de beneficiarios que agrupa el organismo público.

Será una especie de «Precios Cuidados» para adultos mayores y beneficiarios de los diferentes planes sociales como la Asignación Universal por Hijo pero con una propuesta que no contempla una canasta única de productos a valores más bajos sino una oferta de artículos y descuentos que cada cadena de supemercados podrá elegir.

Fuentes de la Anses y del sector supermercadista admtieron a iProfesional la información y aclararon que durante este mes se terminará de aceitar el mecanismo que permitirá acceder a nuevos descuentos a millones de consumidores vinculados con el organismo que preside Emilio Basavilbaso. El objetivo es volcar fondos que permitan mejorar el consumo entre jubilados, pensionados y beneficiarios del asistencialismo estatal.

Se trata de un programa similar al que ya está vigente para la compra de materiales en corralones en el marco de un acuerdo sellado entre la Anses y la Secretaría de Vivienda bajo el logo de «Mejor Hogar».

Es un sistema de descuentos en corralones del estilo de Easy o Sodimac que ofrece mejores precios en la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de una vivienda mediante la presentación del DNI del beneficiario.

También tendrá similitud al programa de beneficios en la compra de medicamentos de primer nivel con el que cuentan los beneficiarios de la Anses, con rebajas que en algunos casos llegan al 40%.

En el caso de los supermercados, el convenio les permite replicar los acuerdos en las 2.000 sucursales que operan las grandes cadenas en todo el país mediante la compra de alimentos y electrodomésticos a menores precios.

En este caso la devolución de la diferencia entre el precio y el descuento tendrá dos modalidades. En la línea de caja o como reintegro en la cuenta bancaria del beneficiario ya que las rebajas regirán solamente para las compras con tarjetas de debido o una billetera electrónica.

«El acuerdo está muy avanzado al punto que ya se lo presentamos al presidente Mauricio Macri en el marco de un encuentro donde analizamos los lineamientos de trabajo del organismo», agregaron desde la Anses.

A modo complementario, el organismo también lanzará rebajas en más medicamentos que regirán incluso para la cadena Farmacity. Y también en el precio de la indumentaria.

«La idea también es replicar lo que hacen los bancos y los supermercados con la población activa y formalizada con el espíritu de colaborar en calentar el consumo y de promover el uso de medios electrónicos de pago», explican los voceros de la Anses, quienes aclaran que la financiación de los descuentos correrá por cuenta del sector privado y no de fondos públicos. (iProfesional)