Confirmaron el cronograma para titularización de docentes en Santa Fe

Los actos se llevarán a cabo después de Semana Santa en la capital provincial y en Rosario.

En vísperas de la nueva reunión paritaria con los gremios, el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó la reprogramación de dos actos para la titularización de docentes, un anuncio que había sido suspendido debido a los paros de los maestros y trabajadores estatales en las fechas originales.

Desde la cartera informaron que el primer acto de ofrecimiento comprende a personal del nivel superior y se llevará a cabo el jueves 25 de abril en el Salón Metropolitano de Rosario. Para el día siguiente está prevista una convocatoria similar en los Salones del Puerto de la capital provincial.

Profesorados de educación inicial, primaria y tecnología figuran en la lista junto con cargos de base de institutos superiores de formación docente, técnica, artística y mixtos. En total hay 1.500 aspirantes que superaron el concurso de antecedentes y las pruebas de oposición con sus respectivos proyectos de cátedra.

Para más adelante, el Gobierno santafesino prevé dar a conocer las fechas de las demás ofertas de titularización correspondientes a Ajedrez, Jornada Ampliada, Equipos de Convivencia, Orquestas Sinfónicas, Educación Sexual Integral, ascenso a cargos directivos de Nivel Secundario y el concurso de docentes de Formación Profesional y Capacitación Laboral. (Vía País)