Messi, elogiado por la prensa europea

La formidable actuación de Lionel Messi, que marcó los dos goles de Barcelona en la victoria ante Real Madrid, por la ida de la semifinal de la Champions League generó un aluvión de elogios hacia el rosarino de la prensa europea. «Es el puto amo», insisten en Barcelona, «Mirá quién viene», dicen en Inglaterra que ya imaginan una final en Wembley entre los blaugranas y Manchester United. «Un Messi a lo Maradona», destacan en Italia. Mirá qué se dice del chico de la tapa.

En España 
«¿Por qué?» es el gran titular de ‘Marca’, que también subraya que «una roja exagerada a Pepe deja al Madrid con diez por cuarta vez frente al Barça».

El mismo matutino deportivo destaca: «Un Messi genial aprovecha la superioridad del Barça». Ya en páginas interiores, titula la crónica principal con «Messi deslumbra a un Madrid mediocre» y también se destaca que «el colegiado (árbitro) alemán deja al Madrid con 10 en el minuto 60 tras una rigurosa roja a Pepe», por lo que «Stark y Messi obligan a hacer un milagro».

As informa de que «Messi hizo dos… cuando ya no estaba Pepe» y en su gran titular dice que «Mourinho se preguntó una y otra vez… ¿por qué?».

El Mundo Deportivo titula en grandes caracteres «éxtasis» y asegura que «Messi es el puto amo» sobre una foto en la que el crack argentino celebra uno de los goles con sus compañeros. «El Barça destroza al Madrid con fútbol y dos golazos de Leo en el Bernabéu», completan sus principales llamadas de portada. «Los putos amos» es el titular de la crónica del partido.

Sport asegura que «el puto amo es Messi» y añade en una llamada que «de Madrid a Wembley», destacando que «dos golazos de Leo dejan al Barça a las puertas de la final. El crack tomó las riendas del equipo tras la expulsión de Pepe». Y que «Mourinho, expulsado, no supo perder. Volvió a hacerse víctima de los árbitros, pero el propio Cristiano le criticó su estilo defensivo».

En Inglaterra 
El gol del «mágico» Lionel Messi en el Bernabéu «hizo realidad la peor pesadilla» de Alex Ferguson, técnico del Manchester United que, según apunta la prensa británica, tiene muchas posibilidades de enfrentar al rosarino y su equipo en la final de la Liga de Campeones, en Wembley el 28 de mayo.

«Mira quién viene, Fergie», titula hoy el sensacionalista The Sun después de la victoria azulgrana. Daily Mail describe el partido como «Clásico del infierno» y el espectáculo de «Furia Roja» en el Bernabéu, donde, dice, hubo un personaje «mágico»: «Messi». El «Daily Mirror» se refiere ya al «desfile del Barça para enfrentarse al Manchester United» en el estadio londinense de Wembley, mientras el «Daily Express» titula: «Mourinho explota».

También «The Times» destaca en su contraportada el «disgusto» del entrenador luso, que «vio la roja directa mientras Messi inspiraba al Barcelona hacia la victoria». El plantel de Pep Guardiola «acaba la noche con nota alta», redacta ese periódico, que califica a Messi de «magnífico» y capaz de «dejar al rival en la sombra».

En Francia 
El «genio» de Lionel Messi, que con sus dos tantos en las semifinales de la Liga de Campeones ante un Real Madrid «demasiado áspero» dejó encarrilada la clasificación del Barcelona para la final, destaca hoy la prensa francesa.

«Los diablos y el Messi(as)», titula en portada el deportivo L’Équipe, que destaca que «con sus dos tantos» el argentino «iluminó con su genio un partido saboteado por el juego frustrado y demasiado áspero de los madrileños».

«Lionel Messi, genio de este juego y símbolo de un Barça menos brillante pero recompensado por la fidelidad a una filosofía a la que el Madrid no tiene mucho que oponer más allá del gusto por la pelea y una organización defensiva excepcional», escribe.

El rotativo señala que en el partido «el fútbol no acudió a la cita, pero sí la tensión» y señala que el Madrid estuvo «menos ambicioso» que en la final de la Copa del Rey.

«Messi, único resplandor en la oscuridad», titula el popular «Le Parisien», que también considera «lógica» la expulsión de Pepe y se muestra muy crítico con José Mourinho.

El conservador «Le Figaro» asegura que Messi «surgió para salvar un partido hasta entonces lamentable» y acabar con la «estrategia minimalista de José Mourinho, cuya única opción fue destruir el juego catalán empujando a su equipo a la autodestrucción por exceso de agresividad».

En Italia 
La prensa deportiva italiana dedica sus portadas a Messi, al que compara con Maradona. «Messi matador. Destroza al Madrid con un doblete. Mourinho expulsado», es el titular con el que abre su portada el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport», que señala al argentino como «el mejor jugador».

Un Messi «a lo Maradona» lideró la victoria del Barcelona y les dejó «casi en la final», en un partido en el que Guardiola dio una «lección de fútbol» a Mourinho: «Táctica perfecta, posesión del balón de récord y cambios decisivos». «Leo es el protagonista de la orquesta del Barça, en la que Guardiola, al final, se quitó incluso el antojo de hacer debutar a Roberto», añade el diario en páginas interiores.

Dos goles de un «fantástico» y «gigante» Messi en un «partido dominado por el nerviosismo» dejan el pase a la final prácticamente en bandeja para los blaugranas, asegura el Corriere dello Sport.
«El Barcelona ‘mata’ al Real Madrid» con un «súper Messi» que mandó «a callar» al Bernabéu, dice el diario de información general Corriere della Sera.

También el diario Il Messsaggero se rinde al «implacable Messi»; mientras que el diario «La Stampa» dice en su portada que «la de Liga de Campeones tenía que haber sido la noche de Mourinho pero el rey fue Messi con dos goles». «Messi les manda a callar. Show y doblete del argentino. El Barça destroza al Real Madrid», dice el rotativo.

Fuente: Canchallena.com