Secuestran más 54 kilos de droga

En un control de rutina, la Policía de Seguridad Vial paró a un automovilista que transportaba 152 panes de estupefacientes.

En un procedimiento de rutina, personal de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró viernes 152 panes de estupefacientes que eran transportados por la Ruta Provincial 13, a la altura de El Trébol.

El operativo se realizó en la intersección con la Ruta Provincial 20, donde los efectivos detuvieron la marcha de un Citroen gris con un ocupante de sexo masculino mayor de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires. El conductor se dirigía por la ruta provincial 13, con presunto destino a Córdoba.

Al momento de proceder a revisar la documentación reglamentaria, el oficial notó irregularidad en la cédula, la cual se encontraba vencida y el conductor no era titular del vehículo. Dado el nerviosismo del ocupante, personal procede a hacer orillar el automóvil y efectúa la requisa correspondiente.

En el guardabarros derecho, de la parte trasera del vehículo se encontraron varios envoltorios de nylon transparente y en el interior, hallaron distintos paquetes recubiertos con cinta adhesiva de color marrón, presumiendo que las sustancias contenidas dentro de los mismos serían material estupefaciente. En total se incautaron más de 54 kilos.

Ante esta situación, se dio intervención a personal de la Brigrada Antinarcóticos de la PDI y se convocó a testigos. El conductor de 43 años quedó detenido a disposición del juzgado actuante, mientras que los estupefacientes fueron puestos a resguardo de PDI. (Vía Rosario)