Cayó red de prostitución que llevaba mujeres desde Santa Fe al Cordón Industrial

La Justicia santafesina imputó a tres personas que trasladaban a mujeres desde la ciudad de Santa Fe hacia las ciudades del Cordón Industrial.

Tres personas fueron imputadas por los delitos de “facilitamiento y explotación de la prostitución ajena”, tras descubrir que trasladaban a mujeres desde Santa Fe hacia la zona del Cordón Industrial, -especialmente las ciudades de Puerto General San Martín y San Lorenzo- y que, después dela jornada de trabajo sexual las retornaban a sus domicilios en la capital provincial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA), dio a conocer que se trata de dos hombres de 40 y 28 años y una mujer de 31, quienes fueron imputados. Según la investigación, el traslado de las mujeres era realizado en al menos dos vehículos, un Volkswagen Polo y una Volkswagen Suran.

Tras la audiencia imputativa, los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala, aseguraron que “las tres personas investigadas trasladaban a un grupo de al menos seis mujeres desde la casa de cada una de ellas hacia el sur provincial, más precisamente, hacia las ciudades de Puerto General San Martín y San Lorenzo”.

También explicaron que “una vez que llegaban al destino, aguardaban la finalización de la jornada de trabajo sexual de las mujeres y luego las trasladaban de regreso a sus domicilios”, actividad que desarrollaban desde noviembre último hasta la semana pasada, aunque también –se precisó- hay antecedentes de traslados similares desde 2017 hacia Coronda y Esperanza.

Los fiscales aseguraron que los imputados se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las mujeres y “generaban las condiciones necesarias para que se pudiera concretar la actividad sexual a cambio de dinero que realizaban las mujeres”, e hicieron hincapié en que “por su accionar, las tres personas investigadas recibían dinero”. (Diario Sintesis)

Foto de tapa a modo de ilustración