¿Candidatura testimonial?: Balagué reconoció que si la eligen en la UNR renunciará a la banca

La dirigente socialista admitió que renunciará a su lugar en la lista oficialista si la eligen como rectora de la UNR.

Frente a las críticas que suscitó su postulación para suceder al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la ministra de Educación Claudia Balagué confirmó este martes que renunciará a su lugar en la boleta socialista para los comicios provinciales en caso de que asumir el cargo en la Cuna de la Bandera.

A menos de dos semanas para las primarias en la bota, la funcionaria negó que la suya sea una candidatura testimonial. “Siempre que asumo un compromiso, lo hago con muchísima responsabilidad y muchas ganas de hacer”, manifestó a la hora de defender su decisión de integrar la nómina de posibles diputados provinciales junto al gobernador Miguel Lifschitz.

La dirigente del Frente Progresista se lanzó formalmente a la contienda académica después de la votación de consejeros. Entre otros puntos, señaló que apuesta a encabezar un proyecto “con perspectiva de género” para competir con el arquitecto Héctor Floriani y el decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci.

Balagué ocupa actualmente el sexto lugar en la lista de precandidatos a diputado provincial por el oficialismo. Dado que la sucesión en la UNR comenzará a definirse en mayo, la ministra podría quedar descartada en la renovación de la Legislatura incluso antes de las elecciones generales. (Vía Santa Fe)