Falleció Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Fernández de Kirchner

La progenitora de la ex primer mandataria, dejó de existir a los 89 años, luego de una larga enfermedad.

La madre de la senadora de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes luego de permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a Wilhelm. El deceso se produjo alrededor de las 18:00 de este viernes.

La mujer pacedía cáncer de endometrio, y se realizaba un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual y la ex mandataria solía visitarla periódicamente, generalmente por las noches.

La encargada de darle la noticia a Cristina fue su hermana, la médica Giselle Fernández, quien cuidaba a diario de Ofelia en el hospital privado de La Plata.

La senadora tiene previsto un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volvería al país en 10 días, según confirmaron a Télam fuentes del Instituto Patria.

Ante la noticia del deceso, desde el entorno de la ex presidenta aseguraron que la senadora “no suspendería el viaje”, ya que está “muy preocupada por la salud de su hija”, y que tomaría el vuelo a las 0.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, luego de visitar el lugar en el que falleció su mamá, el hospital ubicado en avenida 51 entre 29 y 30, al que Cristina asistió varias veces durante la internación de Ofelia.