A días de las PASO, Lifschitz inaugura el último período de sesiones ordinarias de su mandato

El gobernador invitó a los candidatos opositores José Corral y Omar Perotti luego de las primarias provinciales.

A tres días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz insistirá este miércoles en la necesidad de reformar la Constitución provincial como parte de la apertura del 137° período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

“No hay economía ni desarrollo ni futuro sin trabajadores y sin justicia social. Adelante la Santa Fe del trabajo y de los trabajadores”, expresó el mandatario socialista en un saludo por el 1° de Mayo a través de redes sociales. El breve mensaje fue la antesala de su presentación ante diputados y senadores a partir de las 10.30.

Concluidas las elecciones en las que el Partido Justicialista (PJ) superó al Frente Progresista en la sumatoria total de votos, el dirigente socialista invitó al senador nacional peronista Omar Perotti para la ceremonia. También se esperaba la presencia del intendente macrista José Corral, por lo que a primera hora lucía probable que el candidato oficialista Antonio Bonfatti compartiera el recinto que sus competidores para el 16 de junio.

A un par de horas de asistir al acto con sus compañeros de bloque y el resto del arco político, el diputado provincial Rubén Galassi subrayó la necesidad de plebiscitar la reforma de la Carta Magna en paralelo con los comicios generales. “Nada es mejor que consultar la opinión de la ciudadanía sobre un tema trascendente sin dejar de considerar la representación de los legisladores para habilitar su debate”, sostuvo el referente del partido de la rosa ante la consulta del LT9. (Vía Rosario)