Central y Boca definen en Mendoza la Supercopa Argentina

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con público de ambos clubes, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Central, ganador de la Copa Argentina 2018, es consciente de que no asumirá la final en su mejor momento, pero confía en el talismán que representa su DT Diego Cocca, quien nunca perdió un partido ante Boca, ya que lo enfrentó seis veces con cinco triunfos y un empate, repartidos en sus pasos como entrenador por Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club.

El Canalla no atraviesa un buen momento, de hecho entre Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Superliga apenas ganó dos partidos sobre 19 jugados, y fue eliminado rápido de las tres copas, eso sumado a que comenzará la próxima temporada comprometido con el promedio para el descenso.

De todas maneras, se trata de una final a partido único y eso, sumado a lo imprevisible que es el fútbol argentino, equiparan las fuerzas más allá del momento de uno y de otro.

El último triunfo de Boca sobre Central fue el 4 de noviembre de 2015 en la final de la Copa Argentina (2-0), luego se enfrentaron en forma oficial otras seis veces, con cuatro triunfos del Canalla y dos empates.

Los “xeneizes” perdieron las finales en 2012 con Arsenal de Sarandí; en 2015 frente a San Lorenzo y en 2017 la recordada definición con River.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más, Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández o Emmanuel Reynoso y Mauro Zárate; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Martín Cocca.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 21.10.
TV: TyC Sports (Sin Mordaza)