Cinematográfica fuga de presos: Emboscaron a los tiros una camioneta del Servicio Penitenciario

Una camioneta que trasladaba a trece detenidos del penal de Coronda, que depende del Servicio Penitenciario santafesino, fue abordado por dos vehículos particulares. Trece reclusos se escaparon.

Trece detenidos se fugaron este miércoles aproximadamente a las 13:40 horas a la altura de Granadero Baigorria cuando eran trasladados en una camioneta del Servicio Penitenciario de Santa Fe rumbo a la cárcel de Coronda.

En una maniobra digna de una producción de Hollywood, de acuerdo a una versión que proviene de fuentes policiales, dos autos -un Fiat 147 y un VW Surán- emboscaron al vehículo oficial y posibilitaron que los reos se escaparan. Trece detenidos en total ocupaban la camioneta, cuatro decidieron no bajar. En este sentido, dos de los evadidos, según apuntaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ya fueron recapturados.

El ataque se produjo en la Autopista Rosario-Santa Fe. De acuerdo a las primeras versiones, luego de lograr que la camioneta detuviera su marcha, cuatro agresores amenazaron con sus armas a los agentes y lograron la liberación de los detenidos.

En medio de la huida se produjo un intercambio de disparos producto del cual un penitenciario resultó herido y trasladado a un hospital cercano.

El resto de las personas que huyeron están siendo buscadas entre los pastizales cercanos a la autopista y en casas particulares.

«En la camioneta viajaba un grupo de presos que estaban alojados en Coronda y habían pedido permiso para visitar a sus familiares, que viven en Rosario. Un juez autorizó el traslado y cuando regresaban al penal se dio este hecho», precisaron las fuentes consultadas.

En marzo de 2017 había ocurrido un incidente similar casi en el mismo lugar. En ese entonces, una unidad del Servicio Penitenciario que trasladaba a Luis «Pollo» Bassi, Facundo Muñoz y Milton Damario, condenados por homicidio y delitos vinculados al narcotráfico y enfrentados con Los Monos a partir del asesinato de Claudio «Pájaro» Cantero, fue atacada los tiros.

La lista de los fugados es la siguiente:

LUCERO, Marcos Juan Alejo
ARCE, Nahuel
SOSA, Diego Alberto o Alfonzo Diego
VILLARROEL, Marcelo
ROJAS, Alfredo Patricio
PERALTA, Hugo Alberto
QUIROZ, Alberto
D´ANGELO, Carlos Andrés
LEON, Jonatan Leonel
GARCILAZO, Federico Gabriel
CABALIE, Leandro Ubaldo
CANDIA, Alejandro Andrés
CARDOZO, Mariano
ECHEVARRIA, Rafael