Docentes de la UNR definen medidas de fuerza

El cese de actividades anunciado es por 48 horas y está previsto otro similar para fin de mes.

Inconformes con una propuesta de aumento salarial que consideran insuficiente, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán un paro por 48 horas desde el jueves y para el miércoles tienen previsto definir cómo sigue el plan de lucha.

Según informó Coad, los afiliados deben votar entre el lunes y el martes para resolver nuevas medidas de fuerza. Entre ellas está previsto otro cese de actividades el martes 28 y miércoles 29 de este mes, aunque eso deberá ser aprobado por un plenario en la semana pevia.

Respecto de lo que se viene a partir del jueves, el gremio se sumará a la marcha universitaria de antorchas a nivel nacional a partir de la convocatoria de Conadu y Conadu Histórica. El diagnóstico de respecto de la negociación en curso es contundente, los docentes consideran que la oferta del Gobierno nacional “consolida la pérdida de 10%”​ de 2018 y “no incluye incrementos acordes en tiempo y porcentajes a la inflación”.

Por otra parte, el sindicato advierte que la recomposición propuesta “impacta negativamente en el financiamiento de las obras sociales y el salario de los jubilados”, ya que posterga el blanqueo de los adicionales no remunerativos no bonificables a fin de año.

El paro previsto para esta semana busca poner de relieve una vez más el desacuerdo de investigadores y profesores con la política de la Casa Rosada para financiar su actividad, en este caso en lo que hace a la paritaria. A fines del mes pasado, Coad fue una de las organizaciones que sumó ese reclamo a la protesta organizada por las dos CTA y el moyanismo en todo el país en el marco de la actual crisis económica. (Vía Rosario)