Finalmente, Perotti y Bielsa se mostraron juntos: Cómo se dividirían los cargos

Luego de idas, venidas y rumores cruzados, el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, se mostraron «juntos», como indica el nombre del frente acuñado por el Partido Justicialista y aliados para las elecciones del año en curso, en un bar céntrico rosarino.

En fotografías promocionadas como «casuales», para no develar lo forzado y tardío del gesto de unidad (muchos aguardaron sin mayor suerte una imagen conjunta la misma noche del pasado 28 de abril) y mantener el enigma tan necesario para la práctica política, el contador y la arquitecta sonrieron para los flashes a sabiendas de que sólos no podrán llegar a buen puerto, o mejor dicho, no podrán ganarle al socialismo que desde 2007 gobierna la tierra del Brigadier López, y apuesta a seguir en el poder.

Prima facie, ambos referentes habrían acordado la posibilidad cierta de un reparto equitativo de cargos para los tres sectores principales del peronismo santafesino a partir de diciembre, de salir vencedor en la contienda de junio: los por ellos representados y Unidad Ciudadana, espacio kirchnerista duro conformado por la Corriente Nacional de la Militancia (Agustín Rossi), y por La Cámpora (Marcos Cleri).

Según pudo saber Cuna de la Noticia, los puestos más relevantes (Ministerio de Gobierno, Seguridad y Hacienda) quedarían para la vertiente encabezada por el rafaelino, mientras que los de segundo orden (Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social, etc), se dividirían proporcionalmente entre el bielsismo y Unidad Ciudadana.

El peronismo, luego de años de letargo y ¿sumisión institucional? al partido de la rosa, se prepara para retornar a la Casa Gris. ¿Lo logrará?

Algo es claro, al decir de Perotti, «ya no existen timbres nacionales (de gobierno) para tocar en busca de ayuda», porque a todos «nos iguala la intemperie».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia