Frank Kudelka es el nuevo técnico de Newell´s Old Boys

La dirigencia del club rosarino lo confirmó a través de sus redes sociales. El DT firmó un contrato por un año. La Lepra empezará la temporada muy complicado por el descenso.

El director técnico Frank Kudelka tomará la conducción del plantel de Newell’s, en su regreso al fútbol argentino tras la salida de Talleres de Córdoba hace un año y de un breve paso por el fútbol chileno. Ante la negativa de Gabriel Heinze, que era la primera opción, los dirigentes cerraron la contratación del exentrenador de Huracán. El club rosarino le dio la bienvenida al cordobés de 58 años en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Kudelka llega tras un paso por Universidad de Chile, donde presentó la renuncia en marzo luego de un mal inicio de temporada. Newell’s será su undécimo equipo dirigido en la Argentina después de 9 de Julio Olímpico; La Salle, Gimnasia y Esgrima (SF), Unión de Santa Fe; Patronato de Paraná, Libertad de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Instituto de Córdoba, Huracán y Talleres.

Newell’s comenzará la temporada muy complicado en cuanto al descenso: Kudelka tiene por delante un duro desafío, que es mantener a uno de los equipos más grandes del fútbol argentino en la máxima categoría. En los próximos días llegarán refuerzos para mejorar la calidad del plantel.

El arribo de Kudelka al club rosarino se produjo después del intento frustrado de contratar a Heinze, lo que representa un indicio de que el Gringo continuará en Vélez, donde hizo una gran campaña. (Todo Noticias)