Detuvieron a dos integrantes de la PDI por vínculos con Esteban Alvarado

La Unidad de Gravedad Institucional, a cargo de la extensa investigación, apunta además contra otros dos agentes que este jueves por la noche eran buscados. El caso se conecta con las balaceras contra el Poder Judicial.

Otra vez la Policía de Santa Fe queda enredada en casos de presunta corrupción y vínculos de sus miembros –jerárquicos en esta ocasión– con el narcotráfico. Un comisario y su hermano subcomisario fueron detenidos este jueves bajo sospecha de actuar en connivencia con Esteban Alvarado, imputado y en prisión preventiva por el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

“Nuestro compromiso es avanzar a fondo, sin importar quien deba caer”. Con esa frase, el Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro confirmó que este jueves fueron detenidos dos agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la causa Alvarado.

El propio Pullaro informó que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) con el apoyo de Asuntos Internos, realizó detenciones en el marco de “una de las más complejas investigaciones” que se encuentran abiertas en Santa Fe. Pese a que la noticia vuelve a salpicar a las fuerzas provinciales, el Ministro reivindicó que “acá se investiga seriamente y no se pacta con las mafias”.

Los detenidos son el jefe operativo de la PDI Martín Rey, y su hermano el subcomisario Marcelo Rey. Según las primeras informaciones ambos participaban de la investigación por el secuestro y muerte de Lucio Maldonado por el cual Alvarado está acusado.

Según pudo saber Rosarioplus.com detrás de estas dos detenciones hay una extensa investigación que la Unidad de Gravedad Institucional inició hace meses con total sigilo. «Es un trabajo muy grande que comenzó con el homicidio de Lucio Maldonado, por el cual luego fue imputado Alvarado», contaron fuentes de la Fiscalía.

Alvarado es sospechoso de instigar la ejecución del prestamista, pero con esa causa se abrieron otras líneas que llevaron a los fiscales a dar con datos relacionados a las balaceras contra el Poder Judicial en Rosario. «Una caja de Pandora», como señaló Pullaro.

«Se ataron cabos y se supo entonces que policías filtraban información» para frustrar ciertos operativos, revelaron desde la Fiscalía.

Los hermanos Rey serán imputados este viernes al mediodía en una audiencia que se espera se extienda por toda la tarde. Se los acusará en principio de integrar una asociación ilícita con Alvarado como cabecilla y de incumplimiento de deberes funcionales.