Cambiemos perdió en tres de las cuatro provincias que eligieron gobernador

Las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy elegieron este domingo gobernador, mientras que Mendoza definió a los candidatos que competirán en las generales del 29 de septiembre.

Las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy elegieron este domingo gobernador, en tanto, Mendoza definió a los candidatos que competirán en los comicios generales previstos para el 29 de septiembre.

El Gobierno -que en lo que va de este año electoral tiene solo tenía la victoria en las legislativas de Corrientes en su haber- aguardaba con expectativas el desempeño del mandatario radical de Jujuy, Gerardo Morales, que fue reelegido.

Entre Ríos

Entre Ríos eligió gobernador con el actual mandatario Gustavo Bordet como ganador luego del holgado triunfo que había obtenido en las PASO. Con el 30% de las mesas escrutadas el justicialista le saca casi 20 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos Atilio Benedetti.

Bordet obtiene el 55% de los votos, mientras que el postulante del oficialismo nacional saca el 37%. Por detrás se ubican Lino Sapetti y Luis Meiners con el 2% cada uno.

Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, obtenía esta noche el 39,33% de los votos en las elecciones donde busca renovar su mandato, mientras la Alianza Frente Patriótico Chubutense, con Carlos Linares, se ubicaba segunda con 29,71%, y la Alianza Cambiemos Chubut, de Gustavo Menna, conseguía el 15,86%.

El mandatario provincial, Mariano Arcioni, se impuso al candidato del peronismo, Carlos Linares, muy cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner.

En las PASO del 7 de abril pasado, el actual gobernador y postulante de Chubut Somos Todos había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32 por ciento de los sufragios. Pero en la suma fue superado por el Frente Patriótico Chubutense que logró el 34 por ciento con tres precandidatos, de los cuales Linares resultó vencedor.

Por su parte, el postulante de Cambiemos, el radical Gustavo Menna, había obtenido en las PASO un lejano tercer puesto con el 14 por ciento de los votos.

Tucumán

Con algunas denuncias de irregularidades durante la jornada electoral, Tucumán eligió al próximo gobernador. El actual mandatario, Juan Manzur fue reelegido en el cargo.

El juaticialista Juan Manzur obtuvo el 52%, la candidata de Cambiemos, Silvia Elias de Pérez se llevó 19% y Ricardo Bussi el 12%. José Alperovich quedó relegado al cuarto lugar.

Jujuy

El gobernador Gerardo Morales obtuvo la reelección para darle el triunfo a Cambiemos.

El actual gobernador tuvo el 44%.

Además, en Jujuy se votó para los cargos de legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Mendoza

Las elecciones primarias para elegir a los candidatos a la gobernación en la provincia de Mendoza se desarrollaron con normalidad.

Las elecciones generales serán el próximo 29 de septiembre. (Conclusión)