Cristina presentó su libro «Sinceramente» en Santiago del Estero

En un día cargado de noticias políticas, Cristina Fernández, ante una multitud, presentó este martes su best seller Sinceramente, en Santiago del Estero. La compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández inició allí una gira por el interior del país para promocionar su libro, a un mes y medio de haberlo presentado en la clásica Feria del Libro de la Rural de Buenos Aires.

La presencia de las dos veces presidenta de la Nación en Santiago del Estero fue un verdadero suceso de movilización popular, desde su llegada a la capital de esa provincia el lunes por la noche. Una caravana la acompañó desde el aeropuerto local hasta un hotel céntrico.

La presentación se realizó en el centro de exposiciones Forum y, a modo de maestro de ceremonias, estuvo el escritor Marcelo Figueras.

El salón del “Forum” lució lleno en su capacidad, y afuera, miles de personas se acercaron para expresar su apoyo a la expresidenta.

“El libro se independizó de mí”, contó sobre su experiencia como escritora. “Lo que iba a ser un libro de 200 páginas, terminó en 600. Y eso que taché cosas”, dijo.

“¿Se viene Sinceramente 2?», preguntó Figueras. “No sé; tampoco sé si se vienen mis memorias; eso será al final del camino”, respondió.

La cantidad de correcciones que hizo, la búsqueda de la “palabra perfecta”, la necesidad de explicar “lo que nunca había explicado”… Cristina Fernández se explayó en detalles sobre la escritura del libro.

“Yo siento y sé lo que está pasando. Me recibieron con el cariño de siempre. Pero también sentí, como me pasa en la calle, que me agarran con desesperación. La gente está angustiada, no me dicen ‘volvé’ por nostalgia; le pusieron la vida patas para arriba”, expresó, ya en tono político.