Miles de chicos juraron por la bandera argentina

Unos 15 mil chicos de 4° grado realizaron este martes la Promesa de Lealtad a la Bandera que tuvo como epicentro a Rosario pero que se concretó en simultáneo en Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Unos 15 mil chicos de 4° grado fueron protagonistas esta mañana del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera. El encuentro principal fue en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, y también se realizó en simultáneo en Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Con Soledad Pastorutti cantando el himno, unos siete mil alumnos iniciaron a las 11 la multitudinaria y emotiva celebración en el Monumento que lució repleto de risas y banderas celestes y blancas.

Además del himno nacional, la Sole cantó «La viajera», muy conocida por los chicos que sabían el estribillo cuando dice: «De celeste y blanco tengo el corazón». Además de presentar su nuevo tema «La Gringa». Es el cuarto año que la cantante de Arequito se suma a esta propuesta y lo hace «porque le gusta ser parte, sin cobrar un peso», aclararon desde la provincia.

En la promesa de lealtad, estudiantes de escuelas primarias de entre 9 y 10 años de toda la provincia, expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

El acto fue encabezado por la intendenta Mónica Fein, con la participación del gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Educación Claudia Balagüé, y el candidato a gobernador del Frente Progresista Antonio Bonfatti.

En Reconquista participaron 2 mil chicos el encuentro fue en el Club Social y Deportivo Platense Porvenir; en Rafaela con otros 2 mil alumnos se hizo en la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela; en Santa Fe fueron 3 mil los estudiantes que se juntaron en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; y otros 2 mil participaron en Venado Tuerto en el estadio Olimpia Basketball Club.

En cada uno de los escenarios se proyectó el video colectivo «Bandera del Amor», que recopila las producciones de 300 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes interpretaron la canción “Saludo a la bandera” y enviaron los trabajos audiovisuales que se reunieron en un videoclip colectivo para ser proyectado en el marco de esta ceremonia.

Desde mañana y hasta el viernes se sucederán nuevas juras de la bandera argentina, organizadas por las autoridades del Monumento de las que participarán unos 22 mil chicos que llegarán de distintas provincias del país. (La Capital)