«Maradona no evadió al fisco»

El abogado Angelo Pisani, quien representa a Diego en Italia dijo que el astro «no evadió al fisco». El letrado hizo esa declaración antes de presentarse hoy en una audiencia por esa causa en Nápoles, indicaron medios europeos.

Según publicó hoy el diario La Gazzetta dello Sport, Pisani se presentará en una audiencia ante la Comisión Tributaria Provincial de Nápoles por la deuda fiscal que se la atribuye al ex jugador desde la época en que jugó en Italia, de 1984 a 1991.

El abogado calificó de «ilegítimo» el reclamo del fisco a Maradona que hoy día alcanza, con intereses, a 38 millones de euros.

Maradona ha sufrido varios embargos en Italia, el último registrado durante una visita a un spa en la cual se le confiscó un par de aros de brillantes valuados en unos 4 mil euros.

El fisco italiano también le embargó el dinero que le fue pagado como protagonista del show «Bailando con las Estrellas», que se emitió por la RAI y que alcanzaría unos cuatro millones de euros, según consignó en su momento La Repubblica. (telam)