En un improvisado acto por el Día de la Bandera, el Presidente cargó contra Moyano y la «patota del transporte»

Macri encabezó un acto en conmemoración por el fallecimiento de Belgrano acompañado por chicos de escuelas primarias en un club de la zona sur de la ciudad. Lejos de respetar el protocolo, dio un fuerte discurso de carácter electoral, con críticas a Hugo y Pablo Moyano.

Este jueves el mandatario Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en el club Ciclón de Rosario (Saavedra 642). Sin una sola referencia a la creación de Manuel Belgrano, optó por una breve y particular ceremonia, supuestamente disconforme por cómo la provincia y la Municipalidad organizaron la celebración oficial llevada a cabo en el Monumento a la Bandera. Con un discurso agresivo, de fuerte contenido electoral, disparó munición gruesa contra los gremialistas camioneros Hugo y Pablo Moyano.

“Hay que hablar de la patota del transporte: la Argentina tiene el costo de transporte más alta de toda la región. Y no es porque somos un país grande. Es producto de privilegios acumulados de forma ilegal y en forma arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, apuntó Macri pasadas las 11 de la mañana, hora en que comenzó el acto en el club Ciclón y agregó: «esta situación es grave porque impide generar empleo en todo el país, porque una pyme en Jujuy no puede llegar con su producto a un puerto para exportarlo al mundo porque no es competitiva, porque el costo del camión que paga es mucho mayor que el costo del camión en otros países con los que tenemos que competir».

«La incidencia del transporte en el limón es el 24%. En bebidas y gaseosas el 44%. ¿Es mucho, poco? ¡Es muchísimo!», gritó enfático Macri. «Es el doble de lo que cuesta, incide en el doble en Brasil y Chile. Esto significa que nuestro productor de limón no puede competir con otros productores de limón. Y eso significa que se queda sin trabajo.», continuó el Presidente.

Con un tono francamente electoral, Macri destacó la gestión de su Gobierno: “Hace 3 años y medio emprendimos un cambio. Por eso hoy estamos ratificando ese rumbo, con convicción de que es el camino correcto. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni la corrupción ni las mafias. Porque la corrupción nos arruina, todo lo que toca lo destruye: no queremos más mentiras ni ejercicio patotero del poder”, sentenció.

Asimismo cargó contra la última medida de fuerza impulsada por los Moyano, del 29 y 30 de abril pasados. «Lo mismo vimos cuando organizaron un paro. Cuando los colectiveros quisieron trabajar, los apedrearon, incendiaron los colectivos. Y eso es lo que tiene que terminar en Argentina: este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruye el futuro de los argentinos», criticó el Presidente.

«Nosotros seguimos apostando al diálogo, como lo hacemos en la decena de mesas de productividad que hemos generado desde que somos gobierno. Y en ese diálogo, donde nos sentamos con el tema logística sobre la mesa, hemos hecho avances espectaculares en la industria automotriz, en energía en Vaca Muerta, en la carne, la madera», prosiguió y remató: «Y ahí estaban sentados los gremios ferroviarios, de vías navegables, de puertos. Porque por suerte no todos los gremios son ni se comportan como los gremios de los Moyano».

«Hemos decidido emprender este camino, no es una cuestión sola del Presidente, todos estamos comprometidos en crear esta Argentina sin privilegios indebidos, sin abusos, con la verdad, creyendo que trabajando juntos le vamos a dar un mejor futuro a todos», finalizó el Presidente ante alumnos de distintos establecimientos escolares de la ciudad.