Dujovne se reúne con inversores en Nueva York antes de viajar a la cumbre del G20 en Japón

Desde el Palacio de Hacienda señalaron que se trata del contacto habitual que se tiene con inversores que poseen títulos del país.

l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, compartió el lunes en Nueva York un almuerzo con unos 20 ejecutivos de fondos y entidades financieras organizado por el HSBC y luego mantuvo una reunión cerrada con inversores de Goldman Sachs.

De los encuentros con los hombres de finanzas también participó el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, que integran la comitiva.

La visita de Dujovne a Nueva York no se trata de un «road show» de colocación de deuda, sino el contacto habitual que se tiene con inversores que poseen títulos e inversiones en el país, aclararon fuentes del Palacio de Hacienda.

La vista de Dujovne a Nueva York coincide el martes con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos u$s2.600 millones que enfrenta Hacienda, y para la cual dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.


El titular de Hacienda partirá el miércoles a la ciudad de Osaka, Japón, donde se realizará la reunión anual del G20 y en la que mantendrá contactos bilaterales con otros ministros del área.

El gobierno argentino buscará en la cumbre del G20 aclarar ante la comunidad internacional la situación del país frente a las elecciones de octubre y profundizar relaciones comerciales y apertura de nuevos mercados con otros países.

Durante la cumbre, Macri mantendría encuentros bilaterales con su par norteamericano, Donald Trump; el chino, Xi Jinping; con el francés; Emmanuel Macron; el chileno, Sebastián Piñera; el de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de la UE, Jean-Claude Juncker.

En el Gobierno dejaron trascender que durante la cumbre se avanzaría en negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea, aunque aún no se espera un anuncio en tal sentido. (IProfesional)