Murió Héctor Ricardo García, creador del diario Crónica y Crónica TV

El histórico periodista falleció este sábado a los 86 años. El primer éxito de su carrera fue con la creación de la revista “Así es Boca”.

El periodista y empresario de medios Héctor Ricardo Garcia, fundador del Diario Crónica y de la señal de cable, Crónica TV, murió este sábado a los 86 años.

Gracias a su trayectoria, García se convirtió en un hombre emblemáticos de los medios de comunicación. En 1963 fundó el Diario Crónica y en 1994, decidió apostar al formato televisivo con la creación del canal Crónica, que marcó un estilo propio con las famosas placas rojas.

Entre los productos que surgieron de su ingenio se destacan también la revista Así (1955) y la Editorial Sarmiento (1965), de la que surgieron los semanarios Ahora y Flash.

En 1972, además, compró el Cine Astor, que más tarde se convirtió en el Teatro Astros, uno de los más importantes de la Calle Corrientes. En Mar del Plata, por su parte, administró El Tronador.

En 2012, mismo año en que fue absuelto en un juicio por evasión impositiva, García publicó su autobiografía, La culpa la tuve yo.

En 2016, con algunas complicaciones en su salud, se retiró definitivamente de Crónica TV, vendiéndole al Grupo Olmos (también dueño del Diario Crónica) el 49% de las acciones que todavía conservaba.

“Adiós al padre de las placas rojas”, escribieron este sábado en Crónica TV para despedir a su fundador.

Diferentes periodistas y productores de la señal de noticias sumaron su testimonio y su recuerdo ante la triste noticia. “Nunca quiso ponerse en el lugar de maestro, quería ser un par más”, reconoció al aire la conductora Rosana González.

Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica se sumó a la despedida de García: “Todo el grupo está muy conmovido, es un hombre que tuvo una visión única, un adelantado en todo lo que ha creado”, aseguró Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica, al tiempo que informó que mañana el canal tendrá una emisión especial en homenaje a su creador.

Otro de los que se expresó fue Luis Ventura, presidente de Aptra. A través de su cuenta de Twitter compartió su pesar: “Murió Héctor Ricardo García, mi maestro, mi patrón y el que me enseñó esta profesión. Lo lloro y me duele su partida. No te voy a olvidar nunca Gallego!!!”.