Por la caída en la venta de autos, General Motors permanecerá cerrada más tiempo

La planta que la General Motors tiene en Alvear tenía previsto cerrar entre el 15 de junio y el 15 de julio, dejando a más de 2500 trabajadores suspendidos y en riesgo. En tanto, este viernes anticiparon que el parate se extenderá hasta el 23 de julio, una semana más.

Por su parte, los empresarios que tomaron la decisión adujeron que esto tiene como objetivo adelantar vacaciones a su personal. En este sentido, cabe detallar que dicha planta cuenta con unos 1500 trabajadores directos y unos 1000 indirectos.

Por otro lado, Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, señaló que la medida “es porque sigue la caída en la compra de autos”, al tiempo que indicó: “Seguimos en desacuerdo con la decisión, pero no nos queda otra que acceder para evitar despidos”.

La caída de las ventas reflejada en el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) es la principal causa de la crisis del sector. En lo que va de 2019 son cinco las terminales automotrices que concretaron suspensiones de personal para bajar los niveles de fabricación.

Por el lado de General Motors, cabe recordar que en septiembre del año pasado, la empresa había pactado con el gremio un plan de suspensiones rotativas durante cinco meses para todo el personal en Alvear. (Rosario Plus)