Robaron y destrozaron el jardín de infantes de la hermana Jordán

Robaron y provocaron destrozos en el jardín de infantes que funciona dentro del predio que coordina la hermana María Jordán en la zona del barrio Los Pumitas de Empalme Graneros, zona noroeste de Rosario.

Delincuentes forzaron una reja del edificio ubicado en Cabal al 1400 bis, ingresaron y se llevaron estufas, electrodomésticos y utensilios que utilizan los chicos. Al jardín «Niños Jesús» asisten unos 70 niños de 3, 4 y 5 años.

Bernardo, un docente de la escuela primaria de la institución religiosa, se mostró dolido por el escenario que hallaron este miércoles a la mañana: platos y tazas tiradas en el piso y armarios abiertos y revueltos.

“Esto da mucho que pensar y lo primero que siente uno es bronca. Se generan sentimientos encontrados porque uno deja la vida y sobre todo la hermana, que hace 20 años que está en el barrio, y hay gente que tiene esta actitud de no valorar ese trabajo”, lamentó el maestro en De 12 a 14 (El Tres).

Bernardo señaló que es la cuarta vez en tres años que ocurre un hecho similar. “No tenemos en mente quién pudo haber sido. Es una situación muy compleja, hay un sector del barrio que no quiere esta presencia del proyecto de educación acá. Gente que está en contra de la promoción de la persona. Hay mucha droga y mucha violencia”, afirmó.

Las cámaras de El Tres mostraron además la gran cantidad de piedras arrojados al techo del lugar por desconocidos.

Una de las maestras jardineras que habló con el móvil de El Tres desde el lugar compartió su “bronca, angustia y mucha tristeza porque uno viene por y para estos niños, a venir a calentar el lugar con las estufas, abrirlo para dar la copa de leche y encontrarte con esto violentado da mucha angustia”

Los docentes dejaron un número de la hermana Jordán para quien pueda y quiera ayudar: 156 460 493. (Rosario 3)