En Santa Fe no se puede circular con la tarjeta verde digital

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, señaló hoy que hasta que la norma no sea aprobada por el Concejo los automovilistas deberán presentar la cédula tradicional.

El secretario de Control y Convivencia del municipio, Guillermo Turrín, expresó su apoyo a la necesidad de adherir a la tarjeta verde digital y explicó que el Concejo Municipal debe aprobar una ordenanza para incorporarse a la ley nacional que avala el uso de ese documento, tal como ocurrió con las pólizas de seguro.

La disposición fue confirmada ayer por el secretario de Gobierno y Modernización, Andrés Ibarra, y rige para circular en calles y rutas argentinas, aunque en la provincia esa documentación aún no tiene validez.

«Tenemos que tener una normativa que avale el formato digital como ocurrió con las pólizas de seguro, pero hasta que esa norma no se apruebe se deberá circular portando la cédula tradicional», señaló Turrín en Zysman 830, de La Ocho, al tiempo que recordó que «el tránsito es una materia propia de los municipios», por lo que cree que «será un trámite sencillo de resolver».

En esa misma línea, el titular del área de control municipal apuntó que «hace falta una norma que reasegure las condiciones de seguridad para que no se presenten identificaciones adulteradas» a la hora de exhibir la identificación en formato digital, pero destacó «la comodidad» que representa para el contribuyente.

Para obrtener la cédula del vehículo en formato digital es necesario descargar la App «Mi Argentina», disponibles para iOS y Android, donde el usuario deberá completar sus datos y confirmar el registro. Sin embargo, para los usuarios santafesinos y otras provincias aún habrá que esperar para poder avanzar con el proceso de digitalización. (La Capital)