Joven arquero atajó un penal con el pecho y murió

Ramón Ismael Coronel tenía 17 años y mientras festejaba el haber detenido el remate, cayó desvanecido en la cancha. Falleció antes de ingresar al hospital de Reconquista.

La tragedia golpeó al fútbol santafesino cuando un adolescente de 17 años que jugaba en la Liga Regional Norteña, murió tras recibir un pelotazo en el pecho luego de decidir parar un penal de ese modo. Según confirmaron voceros policiales, el joven identificado como Ramón Ismael Coronel, apodado «Piki», murió antes de ser ingresado al hospital de la ciudad de Reconquista.

El fatídico partido se jugó el martes por la noche en Paraje San Manuel, que pertenece a la comuna de La Sarita y se encuentra a unos 50 kilómetros de Reconquista. Coronel atajaba en el equipo Unión de Golondrina y el partido, que formaba parte de los festejos patronales de la Virgen de Itatí, se definió por penales tras terminar igualado.

Fue en esa definición en la que el chico contuvo un tiro penal con el pecho, y luego de emprender el festejo cayó desvanecido al suelo. Testigos señalaron que no había ambulancia, por lo que vecinos del lugar trasladaron al adolescente hasta el mencionado hospital en una camioneta.

Al ser ingresado al nosocomio, Coronel presentaba un paro cardiorrespiratorio y no fue posible reanimarlo pese al esfuerzo de los médicos y enfermeras. El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, consideró tras investigar el suceso que se trató de una «fatalidad», por lo que no correspondía ordenar la realización de una autopsia. (Crónica)