Joven motociclista falleció tras ser apedreado en intento de robo

El muchacho había sido internado tres días antes y había quedado con muerte cerebral luego del golpe.

Un intento de robo ocurrido derivó este lunes en la muerte de un joven de 19 años al que apedrearon en la zona oeste de la ciudad. El episodio fue confirmado por la Justicia rosarina a tres días del caso que también involucró a la pareja de la víctima fatal.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la causa estaba en manos del fiscal Miguel Moreno a partir del aviso de las autoridades del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde el conductor estaba internado desde el viernes hasta que se produjo su deceso por la tarde.

El muchacho iba con su novia cuando fue atacado por un delincuente en el cruce de Sorrento y Cullen. Allí le arrojaron un adoquín que le perforó el casco y le provocó gravísimas lesiones. Luego del incidente registrado esa madrugada, los investigadores pidieron las actuaciones previas vinculadas al hecho y la historia clínica para avanzar en la pesquisa a partir de la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Aunque oficialmente no se había confirmado la identidad del muchacho, fuentes consultadas por Canal 3 indicaron que la familia decidió donar los órganos del motociclista luego de recibir la noticia de su fallecimiento. Por entonces los médicos ya habían diagnosticado que tenía muerte cerebral. (Vía Rosario)