Moyano demandará a Adrián Suar y Julio Chávez por «plagiarle» la vida

Lo confirmó el abogado del líder del gremio de camioneros, Daniel Llermanos. La denuncia también alcanza al actor Julio Chávez. Para el letrado, la serie es “una truchada, no ficción”.

El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, demandará al productor y gerente de programación del canal El Trece, Adrián Suar, y al actor Julio Chávez por “plagiarle” la vida en la serie de Pol-ka El Tigre Verón.

“Yo respeto mucho a Adrián Suar y a Julio Chávez, pero esto es una truchada. No es ficción. Hay ya una demanda civil en curso contra la productora de la serie El Tigre Verón», confirmó el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, en declaraciones a AM 530.

En este sentido, consideró que la ficción “deforma a Hugo Moyano” y dijo que por eso el gremialista pidió que inicie acciones legales contra la productora y los actores de la serie.

«Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso», señaló.

El abogado de Moyano contó que se inició una demanda civil y que las partes se verán las caras «cuatro días después de la feria». «Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto. Para ello se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio», puntualizó el abogado.

«Es muy penoso que se utilicen recursos de tanta bajeza. Y no vengan con que esto es ficción porque no es ficción, esto es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso», agregó.

La serie del Grupo Clarín presenta las actividades de Miguel Verón, un sindicalista y dirigente de un supuesto gremio de la carne que montó negociados oscuros entre el poder, el dinero y los aprietes.