Alertan por mal funcionamiento de los paneles de consulta del transporte urbano

La concejala Renata Ghilotti sostuvo que pese a su su reciente lanzamiento, la mayoría de los tótems presenta dificultades.

La concejala del PRO Renata Ghilotti denunció este miércoles que pese a su reciente lanzamiento, la mayoría de los tótems para recarga y consultas del transporte público no funciona. La edila además reclamó mayor presencia de la Municipalidad en el mantenimiento de los paneles alimentados con energía solar presentados en el marco de las denominadas Paradas Inteligentes.

Ghilotti recordó que actualmente hay once tótems ubicados en paradas estratégicas del microcentro pero “en su mayoría no funcionan correctamente y los usuarios se encuentran desorientados al intentar utilizarlos”.

“Todos presentan graves problemas al intentar consultar saldo, recargar tarjeta o bien informar sobre el arribo de los colectivos”, expresó la concejala y agregó: “Cuando reparan uno, se daña otro y lo único que se genera es mayor frustración entre los usuarios”.

La edila, que además se desempeña como vicepresidenta del Ente de la Movilidad, opinó que “se toman buenas iniciativas pero nunca logran mantenerlas en el tiempo”.

“Estos paneles de información, como así también las nuevas terminales de recargas o las pantallas inteligentes, sirven para mejorar e incentivar a los rosarinos a subirse al colectivo; pero si luego no funcionan, nada va a cambiar”, manifestó.

Cada uno de los totems fueron propuestos para informar sobre el arribo de los servicios de las líneas de colectivos, consultar saldo, validar la recarga virtual de la tarjeta Movi, brindar información relativa al transporte, numero de parada, líneas y teléfonos de atención al usuario, además de contar con un sistema de navegación touch y de sonido para entregar a demanda la información. (Rosario 3)