Fin de semana con 40 vehículos remitidos al corralón por alcoholemia

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario anunció que se registraron cuarenta casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana. Uno de los conductores tenía 2.84 gramos de alcohol en sangre, lo que fue calificado como un caso «gravísimo».

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, destacó que entre la noche del jueves y esta mañana se realizaron 320 intervenciones para controlar documentación y elementos de seguridad reglamentarios en los vehículos, y para llevar a cabo el análisis de consumo de sustancias prohibidas en los conductores.

Se remitieron 52 autos y motos, de los cuales 40 fueron por alcoholemia positiva. La repartición municipal detalló que el índice de alcohol en sangre medido más elevado fue de 2.84 gramos, cuando el máximo permitido es de 0.50 gramos.

«Este fin de semana registramos un caso gravísimo de un conductor que superó en más de dos gramos el límite permitido de ingesta alcohólica», indicó Turrín, ya que la medición más alta dio 2,84 gramos de alcohol en sangre, mientras que el máximo permitido es de 0.5 gramos.

«No vamos a tolerar este tipo de conducta irresponsable y arriesgada. Es por eso que reforzamos nuestra presencia en la vía pública, atentos a evitar los costos más caros de la infracción», concluyó.