Maradona, cerca de dirigir en Emiratos Árabes Unidos

Diego Armando Maradona firmará un contrato como director técnico del Al Wasl Sports Club de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, por el término de dos años, según confirmó hoy Alejandro Mancuso al canal TN.

Maradona tendría todo acordado con los directivos del Al Walsl Sports Club y firmará en principio un contrato para dirigir en las próximas dos temporadas y mantendrá como colaboradores a Mancuso, Héctor Enrique y el preparador físico Fernando Signorini.

El ex técnico del seleccionado nacional tendría la idea de conducir al equipo en los próximos dos partidos, pero los dirigentes aspiran que lo dirija las otras tres fechas, cuando restan cinco para la finalización del certamen. Luego, Maradona asumiría para cumplir el contrato.

Maradona jugó en la semana un amistoso en la ciudad de Grozny, capital de la República de Chechenia, donde también estuvieron presentes figuras como Zinedine Zidane, Enzo Francescoli y Franco Baresi.

Y luego fue invitado a Dubai por el club Al Wasl Sports, que inauguraba un centro médico y un programa para juveniles, donde se habría originado el primer contacto.

El Al Wasl Sports Club fue fundado en 1960 y en la actualidad está ubicado en la cuarta posición del torneo (Premier Ligue) con 27 puntos, con 8 partidos ganados, seis perdidos y tres empatados, y su último técnico fue el brasileño Sergio Farías, despedido en abril pasado, y el entrenador interino es Mubarak Khalifa.

El mejor jugador de la historia en tres oportunidades se calzó el buzo de entrenador, desde que dejó la práctica activa del fútbol en octubre de 1997 cuando jugaba en Boca Juniors.

El primer club que dirigió Maradona fue Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994, 12 partidos) y luego condujo a Racing (1995, 11 partidos), para retornar como entrenador como conductor del seleccionado nacional (2008/2010) con 18 partidos y después del quinto lugar ocupado en Sudáfrica no volvió a dirigir. (telam)