La provincia donó $1.100.000 para una casa alojamiento de niños trasplantados

La obra en ejecución contempla la construcción de habitaciones privadas para los pequeños pacientes y sus familiares.

En el marco del proyecto para mejorar la atención a niños con cáncer, el Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo la entrega de más de un millón de pesos para terminar de construir una casa de alojamiento para pacientes trasplantados en Rosario.

La iniciativa que puso en marcha la Fundación Argentina Oncohematológica Pediátrica (Faohp) recibió este viernes el apoyo del Ejecutivo provincial durante la cena de recaudación que se llevó a cabo en el Salón “Terrazas del Paraná”. En cuanto al estado de la obra, referentes de la entidad destacaron ya están terminando la parte estructural y aspiran a inaugurar el edificio el año que viene.

“Los chicos necesitan no sólo la mejor asistencia, tecnología y hospitales, sino también el calor humano que brindan la familia y los voluntarios”, remarcó el gobernador Miguel Lifschitz. Durante el evento, el gobernador entregó una donación de $1.100.000 y destacó la tarea de la ONG para realizar un trabajo interdisciplinario con los hospitales donde tratan a los menores.

El proyecto que se puso en marcha en Virasoro 870 apuesta a poner en marcha un establecimiento de dos plantas en el que habrá nueve habitaciones con baño privado. Tanto los pacientes como sus acompañantes familiares tendrán camas disponibles en cada una y también acceso a amplios espacios comunes. (Vía Rosario)