Franco Bartolacci asumió como rector de la Universidad Nacional de Rosario

En su primer discurso como rector de la UNR convocó a «hacer posible una universidad moderna e innovadora, inclusiva, diversa y feminista».

Franco Bartolacci asumió ayer como rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El acto se llevó a cabo esta mañana en el Espacio Cultural Universitario (ECU), que lució colmado y festejó cada intervención del exdecano de la Facultad de Ciencia Política.

«Los convoco al desafío de imaginar y hacer posible una universidad moderna e innovadora, inclusiva, diversa y feminista», destacó Bartolacci, en su primer discurso como máxima autoridad de la universidad local.

También, destacó la necesidad de la modernización de la institución que gobierna desde hoy. «El reformismo no puede ser el recuerdo deshilachado de fotos históricas. Una universidad es reformista cuando responde a los mandatos de su tiempo», comentó.

Además, renovó la invitación a diseñar un futuro colectivo. «Nos hace falta encontrarnos para discutir nuestros problemas e imaginar un horizonte común», sostuvo Bartolacci, y añadió: «No hay decisión más transformadora ni revolucionaria que la de invertir en ciencia, tecnología e innovación».

También, postuló la necesidad de actualizar los mecanismos internos de la institución. «Quiero convocarlos también a la silenciosa tarea de modernizar, transparentar y hacer más eficiente nuestra administración», indicó.

Asimismo, enfatizó de valorar el rol de la mujer en la universidad. «La perspectiva de género es una visión más justa del mundo que la Universidad debe ayudar a construir», indicó.

Bartolacci destacó la creación del Area de Género y Sexualidades, la primera en tu tipo en la historia de la casa de altos estudios y en su tipo a nivel nacional.

Quien asumirá la conducción del área será la investigadora del Conicet, Florencia Rovetto, doctora en periodismo y ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y referente en la Secretaría de Género y Sexualidades de la Facultad de Ciencia Política de la UNR. (La Capital)