Juntos por el Cambio denunció «robo de boletas» en Rosario

El concejal Carlos Cardozo dijo que «se encontraron boletas tiradas en cestos de basura y en la calle».

El concejal del PRO Carlos Cardozo destacó que la ciudadanía se volcó de «manera masiva» a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), aunque alertó por la falta de boletas en los cuartos oscuros.

«Nos preocupó el robo de boletas en la zona de micro y macro centro, desde la primera hasta la novena seccional», expresó en declaraciones a La Ocho.

Para indicar que tras estas experiencias «se impone un cambio del sistema de votación en Argentina, se podría tomar el ejemplo de la boleta única, es un desafío de toda la clase política».

«Desde muy temprano levantamos las alertas porque vimos que era constante que falten boletas o las encontraban tiradas en la calle o en cestos de basuras, es parte de la vulnerabilidad de este sistema de boletas», agregó.

«Lo que pasó en los cuartos oscuros de Santa Cruz es una barbaridad, hay que pensar en un mejor sistema para dentro de dos años», dijo para indicar que además la Secretaría Electoral debería ser más riguroso para habilitar la cantidad de boletas de un mismo partido.

«Hay un mismo partido en Santa Fe que tenía diez boletas, eso es una especulación y no debe ocurrir», indicó.

Respecto a la situación interna con Martín Rosúa, precisó: «Para nosotros esos votos no deben ser impugnados, sino recurridos». (La Capital)