Inusual concentración hasta el final del campeonato

El cuerpo técnico encabezado por Javier Torrente decidió tomar una medida de suma relevancia, en la búsqueda de mejorar el rendimiento del primer equipo. La intención es que el plantel y cuerpo técnico concentren desde el martes 17 de mayo hasta el final del Clausura, torneo del que restan disputar cinco fechas.

El fixture que nos toca es All Boys por la jornada 15 en Rosario, luego vamos a la Bombonera contra Boca, por la 17ª fecha recibimos a San Lorenzo, la penúltima es en Bahía Blanca ante Olimpo y cerramos en el Coloso contra Colón.

Esta disposición de emergencia no se utilizaba en Newell’s desde que Marcelo Alberto Bielsa la implementó cuando era el DT, por el año 1991. Ese torneo la lepra terminó en las últimas colocaciones, pero en el inmediato posterior nos consagramos campeones y llegamos hasta la final de la Libertadores. De cualquier manera, jamás podremos comparar esas circunstancias históricas con las actuales, simplemente sirve a modo de antecedente.

Lo cierto es que nadie tiene la verdad absoluta, ni es seguro que esta concentración pueda dar resultados deportivos inmediatos. Nadie lo puede saber. Pero hay algo que sí se satisface con esta medida: la necesidad desesperante de interpretar un gesto de reacción de parte del plantel.

Ojalá, así, se sumen muchos de los quince puntos en disputa. Ojalá sea el inicio de una etapa mejor. (elrojinegro.com)