Visiblemente afectado por el resultado, el Presidente reconoció la derrota

El mensaje del Presidente fue un baldazo de agua fría para sus seguidores, quienes lentamente abandonaron el búnker oficialista, en medio de la decepción.

El presidente Mauricio Macri salió rápidamente a reconocer la derrota y no dio tiempo para generar expectativas. Tanto es así que invitó a «ir a dormir» a sus militantes, poniendo fin a la espera en el búnker de Juntos por el Cambio emplazado en Costa Salguero.

«Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana», indicó un Macri visiblemente dolido.

El discurso del Presidente fue breve y contundente al reconocer el resultado adverso. Lo hizo junto a su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la diputada Elisa Carrió y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le dio al oficialismo la única alegría de la noche.


«En octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país», señaló el jefe de Estado.

La profunda derrota de Juntos para el Cambió impactó a Macri, Marcos Peña, Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que esperaban un triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no de la magnitud de los datos provisorios que aún no se dieron a conocer oficialmente. (IProfesional)