Vecinos protestaron en el microcentro contra la suba de precios ocasionada por la corrida cambiaria

Bajo la consigna de «Decirle no al saqueo de los fomadores de precios», decenas de manifestantes reclamaron en Corrientes y Córdoba.

Empleados de Comercio, organizaciones sociales y agrupaciones de jubilados llevaron adelante una fuerte protesta en el centro de la ciudad, en reclamo de medidas que tengan la fortísima suba de precios tras la devaluación.

A partir de las 19, decenas de personas se congregaron en Corrientes y Córdoba, con la consigna de “Decir NO al saqueo de los formadores de precios. NO a los que destruyeron el 20% de los salarios de los trabajadores”.

Con bombos, redoblantes y banderas argentinas, los manifestantes se hicieron escuchar, y mostraron pancartas exigiendo un freno a los constantes incrementos de precios en productos y de tarifas, atadas a la cotización del dólar.

A la par, se reclamaron medidas para asistir a los más afectados, como por ejemplo a los jubilados que cobran la mínima.

Se alertó que los supermercados ya subieron 15% promedio algunos artículos, pero no descartan nuevos ajustes. Un porcentaje similar fue el ajuste en casas de electrodomésticos, mientras que concesionarias frenaron ventas. (Vía Rosario)