Martín Lucero, SADOP: “La cláusula gatillo no se toca”

Antes declaraciones de funcionarios provinciales, el gremio de los docentes privados hizo pública su postura contraria a modificar este beneficio para los trabajadores estatales.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) manifestaron su preocupación ante las declaraciones vertidas por el Ministro de Economía provincial respecto a la convocatoria paritaria que estaría realizándose en los próximos días para “poner los números sobre la mesa” y porque según manifiesta Gonzalo Saglione “es justo reconocer que en Argentina no hay trabajador del sector privado que su salario no se haya visto disminuido, no hay cláusula gatillo en ningún sector privado”.

Desde la entidad gremial aseguraron que “las declaraciones del funcionario provincial que hablan del estado de las cuentas públicas nos ponen en alerta”, afirmó Martín Lucero quien además explicó que “la cláusula gatillo permite que el salario no pierda capacidad de compra y es parte de acuerdos paritarios. Por eso consideramos que la comparación con los sueldos del sector privado es impertinente porque en ese caso es el mismo estado el que se retrae de lo firmado”.

Según lo expresado desde Sadop, la activación de la cláusula gatillo desde el mes de junio, es el mejor ejemplo de lo retrasados que quedan los salarios respecto de la inflación y por ello la consideran “esencial para la docencia santafesina. En una situación de crisis económica y en medio de una brutal devaluación la provincia debe cumplir con la obligación contraída en paritarias”.

Aseguraron que asistirán a las convocatorias que se realicen desde el estado, pero con una premisa clara: “no vamos a permitir que la crisis la paguen los trabajadores”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia