Lifschitz sin definiciones por el momento sobre la aplicación de la cláusula gatillo

El gobernador no explicito aun postura oficial sobre el futuro de este beneficio para los empleados de la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró sin definiciones concretas acerca de la activación de la cláusula gatillo para los trabajadores estatales y la administración provincial luego de que las medidas del gobierno nacional afectaran directamente los recursos para pagar la actualización salarial.

“En unos días perdemos 4.000 millones de pesos para cuatro meses, una cifra enorme. Nos opone en una situación de mucha dificultad. Nosotros teníamos previsiones para no afectar ninguna situaciones (como la cláusula) incluso de atender las prestaciones y mantener la obra pública, y una situación de estas características nos obliga a repensar y rediseñar”, afirmó en LT8 el gobernador.

Luego afirmó que el futuro de la activación de la actualización salarial se definirá en consenso con los gremios estatales: “No teníamos previsto suspender la cláusula gatillo. Hace unas semanas atrás ratifique la aplicación de la cláusula gatillo. De todas formas tenemos una reunión paritaria con los gremios y en esa reunión vamos a analizar la situación. Por ahora no tenemos una decisión tomada en este punto y estamos a la expectativa sobre estos planteos que hemos hecho”, sostuvo.

Incluso ante la posibilidad de que las medidas del gobierno se mantengan y no puedan dar marcha atrás, el gobernador se mantuvo cauteloso: “Vamos a analizarlo. Hay muchas variables. Tenemos un fuerte compromiso con la salud, la educación, y estamos reforzando las partidas de la asistencia social por la crisis”. ( Rosario Plus)