Detuvieron a candidata de José Luis Espert por robar en un supermercado

Se trata de la candidata a senadora nacional, Eliana Scialabba. La encontraron robando con la modalidad «mechera» varios productos en un Coto.

Una candidata del Frente Despertar, que encabeza el candidato neoliberal a presidente José Luis Espert, fue detenda por robar mercadería en un supermercado de Recoleta. Se trata de Eliana Scialabba, candidata a senadora nacional, que quiso robar varios artículos al estilo “mechera”.

El episodio ocurrió el viernes en el Coto de Charcas al 2900. Scialabba, una economista de 36 años, fue soprendida a las cuatro de la tarde del viernes.

Según trascendió, llevaba un chocolate en la mano y no lo tenía cuando llegó a la caja. Personal de seguridad la demoró y revisó el changuito con el que había entrado al local: tenía doble fondo. Allí estaba el chocolate, más otras golosinas, fiambres y artículos de higiene.

Scialabba fue llevada a la Comisaría Vecinal 2B. Quedó demorada hasta hoy e interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 41.

“Estoy consternado y shockeado”, declaró este sábado Espert. “Eliana Scialabba es de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable”, manifestó en declaraciones radiales, y ponderó el currículum de la economista. El candidato a presidente afirmó que aún no habló con Scialabba y que quiere esperar qué dictamina la Justicia.

Scialabba ocupa el segundo lugar en el listado de candidatos a senadores por la ciudad de Buenos Aires en la boleta del Frente Despertar. Va segunda detrás de Oscar Racana. Superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO, con unos 60 mil votos, lejos de poder aspirar a la Cámara Alta.