Capitán Bermúdez: Prisión domiciliaria para comisario que asesinó a joven luego de evadir control vehicular

La Justicia resolvió este miércoles dictar la prisión domiciliaria por 90 días al comisario Sergio Di Franco por el crimen de Juan Cruz Vitali, el joven que fue ultimado en mayo luego de eludir un control de tránsito en Capitán Bermúdez.

La decisión se tomó tras un acuerdo entre Defensa y Fiscalía en pos de morigerar la prisión preventiva efectiva. En tanto, en los próximos tres meses se elaborarán los peritajes solicitados y solo restará conocer los resultados.

Desde Fiscalía explicaron que al estar de acuerdo ambas partes y con conocimiento de la familia de la víctima, se presentó la solicitud por escrito ante la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de San Lorenzo para suspender la audiencia prevista para este miércoles.

Cabe recordar que Di Franco está imputado por el delito de Homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor.

El hecho ocurrió el 12 de mayo alrededor de las seis de la mañana, cuando la víctima de 23 años se trasladaba en su vehículo y embistió una serie de conos para evitar un control de alcoholemia. A partir de ahí se inició una persecución policial hasta su domicilio, donde fue asesinado de un tiro en la espalda.

Según fuentes oficiales, el titular de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII “siguió al joven a pie y sin dar la voz de alto le efectuó dos disparos de arma de fuego impactando uno de ellos en la zona de la nuca”, causando su fallecimiento en el mismo lugar.