Martín Lucero, SADOP: “La cláusula gatillo continúa”

El titular del gremio que nuclea a los docentes privados, se posicionó frente a la convocatoria realizada por el Gobierno provincial.

Sadop Rosario asistió a la reunión convocada por el Ejecutivo que se realizó en la capital de la provincia. En la misma el gobierno compartió con los dirigentes gremiales la evaluación sobre el impacto económico que generaron en las arcas provinciales las últimas medidas del gobierno nacional a la que calificaron como “más grande de lo esperable”.
Las autoridades aseguraron que el mes de Agosto ya está liquidado con la cláusula gatillo y “acordamos seguir evaluando mes a mes el estado de las finanzas públicas”, afirmó Martín Lucero finalizada la reunión. Y agregó: “los docentes no generamos la crisis y tampoco tenemos que pagar las consecuencias”.

La cláusula de actualización salarial automática “permitió sostener mínimamente el poder adquisitivo de los salarios y es por ello que no vamos a retroceder en los derechos conquistados con la lucha en unidad de la docencia santafesina”, afirmó.

Según lo expresado desde Sadop, la activación de la cláusula gatillo desde el mes de junio, es el mejor ejemplo de lo retrasados que quedan los salarios respecto de la inflación y por ello consideran que “en una situación de crisis económica y en medio de una brutal devaluación, la provincia debe cumplir con la obligación contraída en paritarias”.

Para Sadop Rosario es valorable la reunión de hoy “pero no puede considerarse como una reapertura de la discusión paritaria por el ámbito en el que se produjo pero también porque hoy tenemos cerrado un acuerdo para el 2019 y si el gobierno pretende algún cambio deberá hacerlo por las mismas vías que las hizo en el mes de marzo”.