Mal ejemplo: Dos concejales se desafiaron a una pelea de boxeo

Agapito Blanco le propuso a Juan Monteverde dirimir sus diferencias «a tres rounds con casco de box amateur».

Un concejal rosarino retó a una pelea de boxeo a otro para dirimir sus diferencias. Se trata del edil de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco, quien desafió a su par de Ciudad Futura, Juan Monteverde. “Cobramos una entrada y ese dinero lo destinamos a una obra de bien público, lo digo en serio”, tiró el edil amarillo.

Desde hace varias sesiones, Blanco y Monteverde vienen discutiendo por el permiso de edificación de Rondeau al 1700, donde el futbolista Ángel Di María planea levantar un edificio. Pero esta vez la discusión pasó a mayores.

El que encendió la mecha fue el referente de Giros, que lo trató de “cagón”, “payaso” y de estar “totalmente desbocado”. Entonces Blanco respondió levantando polvareda. “Voy a hacer una propuesta porque siempre hemos tenido contrapuntos, pero que exceden lo retórico, lo ideológico, lo intelectual”, comenzó diciendo.

Y ahí tiró la propuesta: “Podemos hacer un evento deportivo, ir a Tucumán entre Oroño y Balcarce (club Sportivo América) para un evento de pugilato. Cobramos una entrada y destinamos ese dinero a una obra de bien público”. Eso sí le pidió 60 días para prepararse para pelear, “no más de tres rounds con casco de box amateur”.

“Podemos hacer que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos dirimiendo sus cuestiones, ya que dice que soy cobarde”, señaló y agregó: “Lo digo muy en serio”. Ante la propuesta, Monteverde pidió no darle más entidad a “este personaje cada vez más payasesco que es un (Javier) Milei de la arquitectura, pero sin título”, cerró.

Cabe recordar que el edil de Ciudad Futura ya había protagonizado un escándalo con otro concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, a quien acusó de “rata” y de usar zapatos “con los que comerían cuatro familias”. (Vía País)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia