La Policía local secuestró en agosto más de 70 armas de fuego

Según los datos relevados por la Central OJO, 130 personas fueron trasladadas a dependencias policiales por esas portaciones ilegales. El análisis por zona de la ciudad y por calibre de cada arma decomisada.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que durante el mes de agosto se produjeron más de 130 traslados de personas con armas de fuego a distintas dependencias policiales, con un secuestro 74 armas. La mayor cantidad de procedimientos positivos se dieron en la zona oeste, seguida de noroeste y sudoeste.

Según el informe realizado por la Central de Información Criminal Operativa OJO, con datos preliminares suministrados por la Unidad Regional II, durante el último mes se produjo el secuestro de 74 armas de fuego y se trasladaron a 130 personas involucradas en distintos hechos relacionados a esas armas.

Del total de personas trasladas con arma de fuego, el 10% eran menores de edad y el 10,6% eran mujeres. “Son los primeros datos que se desprenden del análisis de los procedimientos de agosto” expresaron desde el OJO. “En los próximos días terminaremos de reunir y analizar los datos provenientes de otras reparticiones, PDI, TOE, etc. entrecruzaremos la información y tendremos la cifra consolidada”, agregaron.

Del total de armas secuestradas según los procedimientos realizados solo por personal de la Unidad Regional II, durante agosto se retiraron de las calles un promedio de 2 armas por día.

Dentro de los datos brindados por la Central OJO se observa que 17 de esas armas fueron secuestradas en el Distrito Oeste, 13 en el Noroeste, 12 en Sudoeste, 11 en el Distrito Sur, 8 en el Norte, 6 de ellas en el Centro y 7 en el Gran Rosario.

Del análisis realizado respecto del tipo de armas secuestradas se observa que el 44,7% de ellas son revólveres (en su mayoría calibre .22 y calibre .32); el 42,1% son pistolas (seis de cada 10 calibre .9mm y 2 de cada 10 calibre .22); un 3,9% armas de fabricación casera tipo tumbera; el 2,6% escopetas, el mismo porcentaje carabinas y un 3,9% que aún no estaba clasificado. (Rosario 3)